Existe un personaje muy conocido por Ustedes. ¿Adivinan ustedes quien es este narcisista?
Un escritor escribió un perfil sobre este personaje. Lean lo que dice, y adivinen a través de esta descripción de quien se trata:
Estas son las pistas:
- No hay ninguna figura política viva que despierte la curiosidad .
- Cualquier medida es aceptable si de lo que se trata es de mantenerse en el poder.
- Su infinita facundia es legendaria. Especialmente cuando hay más de tres personas reunidas y siente el incontenible deseo de demostrar su inmensa sabiduría. Esa urgencia enfermiza se multiplica exponencialmente con relación al volumen del auditorio.
- Es un presidente repleto de esdrújulas: enciclopédico, oceánico, pedagógico, y su tono suele ser, además, apocalíptico.
- "... en ese torrente de palabras desordenadas se define lo que es verdad o mentira; ahí, en medio de expresiones coloquiales, de burlas y de cóleras, de explicaciones complejas y de simplificaciones tontas, se dibujan los contornos de la realidad, se seleccionan los enemigos del pueblo, los amigos, lo que se debe creer y lo que se debe rechazar. "
- "... es la única autoridad moral e intelectual. "
- "... acumula datos e informaciones insustanciales, con las que luego ratifica sus conclusiones previas."
- Los narcisistas se autoperciben como seres grandiosos, poseedores de una importancia única".
- Si el mundo entero le d1ce que está equivocado, él opina que el mundo entero vive en un error probablemente inducido por la CIA.
- Estamos en presencia de un caudillo. Alguien que exige una total obediencia y sumisión de los demás como consecuencia de su evidente superioridad moral e intelectual. El caudillo es único porque no se equivoca. Es infalible. De ahí que quienes lo obedecen depositen en él la facultad de analizar, diagnosticar y proponer soluciones.
- Ante la crítica o la censura, si provienen de un subalterno, reaccionan airadamente, con violencia verbal y física, pero si se originan en una fuente distante, aparentan la mayor indiferencia.
- Su disfraz permanente de militar en campaña, su gesticulación espasmódica, la transfigurada expresión de su rostro desde la tribuna, lo definen como un histrión.
- Siempre está a punto de estallar, de declarar una guerra, de hacer algo tremendo. No sólo quiere impresionar. Quiere intimidar. Y lo logra. Quienes lo rodean, le temen. Aún los más próximos. Sobre todo los más próximos. Temen sus ex abruptos, sus recriminaciones, sus gritos, pues él (¿?) , que puede ser extremadamente delicado, encantador con un visitante extranjero, no vacila en recurrir a las peores groserías para censurar a un subalterno.
- Es un mundo en el que todo el mundo tiene miedo. Menos una persona. Menos el caudillo que desde las alturas de su poder, trepado a su ego inmarcesible, maneja a los subaleternos como le da la gana.
¿Quien es? ¿Qué opina Usted?
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario